Antequera

El Puerto Seco de Antequera será inaugurado a mediados de marzo

Lunes, 19 Febrero 2024 07:28 Redaccion 
Las obras de urbanización de la primera fase terminaron en diciembre
El Puerto Seco de Antequera será inaugurado a mediados de marzo
Cuenta atrás para la inauguración del Puerto Seco de Antequera. Será a mediados del próximo mes de marzo, según las previsiones que baraja el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, tras la finalización de las obras de urbanización de la primera fase. La fecha concreta se fijará en función de la agenda del presidente de la Junta, Juanma Moreno.


El Puerto Seco de Antequera ya se está comercializando por parte del Grupo IDEC, que la pasada semana ponía en el mercado la primera promoción, una plataforma logística de más de 40.000 metros cuadrados y 44 muelles de carga. Se ubica en la primera fase que ya está finalizada y que ha permitido urbanizar las primeras 100 hectáreas del que está llamado a convertirse en el mayor nodo logístico del sur de España.

La inauguración está prevista para las próximas semanas, posiblemente a mediados de marzo, “en torno al 15 o el 18”, como apunta el alcalde de Antequera, Manuel Barón. “Está completamente terminado. Ya están las farolas, las palmeras, las rotondas, las medianas, las cámaras de videovigilancia, los viales, el centro de transformación… como dicen los chavales, una pasada”, afirma el regidor.

La primera fase del Puerto Seco de Antequera se ha realizado a través de la colaboración público-privada con una inversión que ha rondado finalmente los 39 millones de euros más IVA. Se estima que permitirá crear cerca de 2.500 empleos directos en esta primera fase con expectativas de llegar a los 8.000 cuando se complete toda la infraestructura.