Antequera

El PSOE reclama la cobertura de plazas del Hospital de Antequera en las especialidades con más lista de espera

Lunes, 19 Febrero 2024 09:45 Redaccion 
Llevarán el asunto en el próximo pleno municipal
El PSOE reclama la cobertura de plazas del Hospital de Antequera en las especialidades con más lista de espera
El PSOE insta a la Junta de Andalucía a dotar y cubrir las vacantes existentes en el Hospital de Antequera en las especialidades que cuentan con una mayor lista de espera. Se trata en concreto de traumatología, dermatología, otorrinolaringología, pediatría y anestesiología.

El portavoz socialista, José Luis Ruiz Espejo, recuerda que según los últimos datos publicados por la propia Consejería de Salud, hay cerca de 6.000 pacientes esperando pruebas diagnósticas o consultas con el especialista en toda la comarca. Más de 1.500 tienen además una demora de más de 60 días, que es el máximo que se establece en la normativa de respuesta asistencial.

El PSOE llevará el asunto al próximo pleno municipal, “y esperamos que la propuesta sea respaldada”, señala el dirigente del PSOE recordando que en el anterior pleno llevaron una iniciativa similar. “Lo que queremos es que se provean las medidas necesarias para garantizar una asistencia sanitaria de calidad para los usuarios de Antequera y de la comarca”, ha concluido Ruiz Espejo.