El Instituto de Academias de Andalucía ha establecido en Antequera una delegación permanente. Se trata de la primera sede institucional de ámbito regional que se ubica en la ciudad dando respuesta a una reivindicación histórica. Se ha fijado en la Casa de los Laude, sede oficial de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera.
El Instituto de Academias de Andalucía está formado por 27 academias de toda la región y tiene en Granada su sede central. El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha descubierto esta tarde la placa que se ha instalado a las puertas del edificio para indicar el establecimiento de esta delegación. “Es un gran día, nuestras academias son una herramienta de divulgación de la ciencia, del conocimiento, de las letras, y contribuyen a una mejor ciudadanía”, ha explicado ante los medios de comunicación.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, no oculta su satisfacción por contar en la ciudad con la primera sede institucional de ámbito andaluz. Una petición que había realizado en reiteradas ocasiones y que ya es una realidad. “Se cumple un antiguo deseo de la ciudad, poder reforzar su andalucismo institucional a través de una sede de la Junta de Andalucía”, ha señalado el regidor.
La delegación del Instituto de Academias de Andalucía en Antequera ya acogió en la tarde de ayer la primera reunión de su Junta Directiva.
Antequera
El Instituto de Academias de Andalucía fija en Antequera una delegación permanente
Jueves, 15 Febrero 2024 19:07 Redaccion Fernando González
Se ubica en la sede de la Real Academia de Nobles Artes
Lo ultimo de Fernando González
- Un Belén Municipal de más de 50 metros cuadrados en Antequera
- El “frío de verdad” llegará a la comarca de Antequera la próxima semana con temperaturas bajo cero
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Antequera) - Jueves 5 de diciembre de 2024
- El Comité de Sequía suaviza las restricciones en la comarca de Antequera: 235 litros por habitante y día
- El alcalde de Antequera insta a modificar la Ley de Patrimonio Histórico: “Si no tomamos medidas, la ciudad se nos cae”