Antequera

Antequera contará este año con otros tres talleres de empleo y formación

Jueves, 08 Febrero 2024 13:01 Redaccion 
Llegarán a 45 desempleados y contarán con una inversión de 1,3 millones de euros
Antequera contará este año con otros tres talleres de empleo y formación
Antequera contará este año con otros tres talleres de empleo y formación. Son los tres proyectos que había presentado el Ayuntamiento y que la Junta de Andalucía ha autorizado. La inversión superará los 1,3 millones de euros y llegará a 45 desempleados.

Se trata de tres talleres, cada uno para 15 beneficiarios, que se han enfocado en oficios de alta demanda según han explicado en rueda de prensa el alcalde Manuel Barón y la concejala responsable de Políticas de Empleo, Paqui Sánchez.

Uno de los talleres será de Administración y estará dirigido a personas con discapacidad. El segundo estará relacionado con la instalación de placas fotovoltaicas para mayores de 45 años y el tercero será de Carpintería, como continuación al que se está impartiendo desde el año pasado. En este caso, para jóvenes de menos de 30 años.

Los talleres de empleo y formación se impartirán en las instalaciones del Henchidero salvo el de Administración que será en la Escuela de Empresas. El objetivo es que puedan comenzar a impartirse a mediados de mayo. Para poder inscribirse será requisito indispensable estar inscrito en la oficina del SAE como demandante de empleo.