Antequera

Enfrentamientos entre la policía y los agricultores en las protestas de Antequera

Jueves, 08 Febrero 2024 00:16 Redaccion 
Al menos se ha producido una detención
Enfrentamientos entre la policía y los agricultores en las protestas de Antequera
La tercera jornada de movilizaciones del sector primario en Antequera ha finalizado con enfrentamientos entre la Policía Nacional y los agricultores.

Varios cientos de personas se concentraban desde las 18:00 horas a las puertas del centro logístico de Mercadona, uno de los más importantes de Andalucía, y que está situado en el polígono industrial. La convocatoria, que no contaba con autorización, había corrido como la pólvora por redes sociales y la respuesta fue masiva llegando a bloquear por completo todo el entorno.


En la zona se desplegó la Policía Nacional con equipos antidisturbios que ya de noche decidió actuar para intentar dispersar la protesta. Los momentos de tensión han ido a más con el lanzamiento de botes de humo, pelotas de goma y algunas cargas.

En el transcurso de la protesta se ha producido al menos una detención. Durante la tarde, los agricultores igualmente cortaron la circulación tanto en la autovía A-45 como en la A-92 a la altura de Antequera provocando retenciones de varios kilómetros.