Antequera

La Biblioteca Municipal de Antequera presenta una nueva edición de sus ‘Pequesábados’

Lunes, 22 Enero 2024 11:54 Redaccion 
La programación se extenderá hasta diciembre
La Biblioteca Municipal de Antequera presenta una nueva edición de sus ‘Pequesábados’
La Biblioteca Municipal de San Zoilo (Antequera) ha presentado este lunes una nueva edición de sus “Pequesábados”. Es una propuesta con la que se pretende fomentar la lectura entre los más pequeños a través de cuentacuentos y talleres que se llevarán a cabo entre el próximo mes de febrero y diciembre.

La presentación ha tenido lugar en una rueda de prensa a cargo del concejal delegado de Cultura, José Medina Galeote, y del director de la Biblioteca de San Zoilo, Narciso Conde.

En concreto son 18 actividades, todas de carácter gratuito, que arrancarán el sábado 10 de febrero con el cuentacuentos "Cuentos de nuestra Tierra". El primer taller tendrá lugar una semana después, el día 24, y estará relacionado con los disfraces.

En el caso de los cuentacuentos, comenzarán a las 11:30 horas con entrada libre. Para los talleres gratuitos, habrá un aforo de 20 participantes teniendo lugar entre las 11:00 y las 13:00 horas, requiriéndose una inscripción previa en el teléfono 600704707. Para más información, puede consultarse telefónicamente con la Biblioteca en el número 952708337.

Acristalamiento de la galería

José Medina Galeote se ha referido al proyecto para el acristalamiento de la galería superior de la Biblioteca Municipal. No hay fecha pero sí presupuesto. El consistorio tiene reservada una partida de 70.000 euros en las cuentas de este año para su ejecución. El edil defiende esta actuación “muy poco invasiva”, que permitirá ganar nuevos espacios de uso dentro de este histórico edificio.