Antequera

El Ayuntamiento de Antequera toma el pulso al sector inmobiliario

Lunes, 22 Enero 2024 11:28 Redaccion 
El alcalde mantiene un encuentro con constructores, promotores y gestores
El Ayuntamiento de Antequera toma el pulso al sector inmobiliario
El número de viviendas nuevas que se construyeron en Antequera en 2022 fue de apenas 13, todas unifamiliares. El pasado año, y a falta de los datos del último trimestre, fueron 11. Son las estadísticas del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga sobre viviendas terminadas.

El Ayuntamiento ha querido tomar el pulso al sector inmobiliario y los ha reunido para analizar la situación. Un encuentro que se desarrollaba esta pasada semana con la presencia del alcalde, Manuel Barón, y que en el que participaron una veintena de representantes del sector de la construcción, promotores y gestores.

Uno de los aspectos que más está condicionando el desarrollo de nuevos proyectos es el encarecimiento de precios de los materiales o las exigencias normativas. En cualquier caso, hay zonas donde ya se baraja la construcción de viviendas residenciales. Se trata de la Moraleda, el Parque Norte o el sector Sub-7 de La Verónica.

El Ayuntamiento de Antequera quiere mantener este tipo de encuentros de manera periódica para hacer un seguimiento más exhaustivo del sector.