Antequera

Antonio Alejandro Mateos se impone en el Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Antequera’

Lunes, 04 Diciembre 2023 19:47 Redaccion 
Se han recibido cerca de 300 obras
Antonio Alejandro Mateos se impone en el Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Antequera’
Casi 300 obras se han presentado este año al Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera’, un concurso que organiza la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial y que ha cumplido su vigesimosexta edición. En total se han repartido 7.500 euros en premios.

Antonio Alejandro Mateos Pastor, con una pintura titulada “Todos llevamos algún cadáver en el maletero”, ha sido el ganador. Juan Manuel Rodríguez con ‘La carga’ ha quedado en segundo lugar y Pepa Cano García, con su homenaje a “Josefa Moreno (La Antequerana), ha obtenido el premio especial Temática Antequera.

Estas tres obras y una selección de trabajos que también se han presentado a concurso forman parte de la nueva exposición que desde este fin de semana se puede visitar en la Pinacoteca Andaluza ‘Ciudad de Antequera’.

Los premios del Certamen de Pintura Ciudad de Antequera’ se han entregado este fin de semana junto a los del tercer Certamen Escolar que ha contado con la participación de más de 900 alumnos de hasta 17 centros educativos de la ciudad y los anejos. Los trabajos están expuestos en el patio del Edificio de San Juan de Dios y en el claustro de la Biblioteca de San Zoilo hasta el próximo 7 de enero.