Antequera

Más de un centenar de comercios de Antequera se adhieren a la campaña del Bonoconsumo de Navidad

Viernes, 01 Diciembre 2023 12:24 Redaccion 
Desde este viernes se han puesto a la venta y se pueden utilizar
Más de un centenar de comercios de Antequera se adhieren a la campaña del Bonoconsumo de Navidad
Más de un centenar de comercios de Antequera se han adherido de momento al Bonoconsumo de Navidad (podrán seguir haciéndolo hasta el 17 de diciembre). La campaña se pone en marcha desde este viernes con más presupuesto que nunca, 300.000 euros, y con la posibilidad de adquirir 150 euros en bonos por persona. La iniciativa se repite por tercer año consecutivo con el objetivo de dinamizar el comercio local durante las fiestas navideñas y supondrá inyectar en estos establecimientos un total de 700.000 euros.

Este 1 de diciembre se ponen a la venta los bonos de 25 y de 50 euros que los ciudadanos podrán adquirir por 18 y 30 euros respectivamente. El 40 por ciento restante lo asume el Ayuntamiento de Antequera. Bonos que se podrán gastar desde hoy y hasta el 5 de enero en esos más de 125 establecimientos de momento se han sumado a la campaña. En caso de no utilizarlos, no se devolverá el dinero.

Inauguración del alumbrado

El lanzamiento de los Bonos Consumo coincide con la inauguración esta tarde del alumbrado de Navidad en Antequera. También se procederá a la puesta de largo de ‘Binesburg’, la mayor ciudad victoriana de Europa que se ha montado en la iglesia de San Juan de Dios con los Playmobil como protagonistas. Una iniciativa impulsada desde Aventura Solidaria y que será uno de los grandes reclamos de Antequera durante estas próximas fiestas.

Además de la ciudad victoriana, también habrá una exposición de carteles de cine con los Playmobil como protagonistas y un Belén en la iglesia de San Francisco. Son exposiciones que se inauguran este 1 de diciembre y que a partir del sábado 2 estarán abiertas al público.