Antequera

El PSOE tacha de insostenible la situación de las listas de espera en el Hospital de Antequera

Jueves, 30 Noviembre 2023 07:03 Redaccion 
Reclaman un cambio “drástico” en la gestión
El PSOE tacha de insostenible la situación de las listas de espera en el Hospital de Antequera
El PSOE ha denunciado la situación de “colapso” en la que se encuentra el sistema sanitario tras conocerse los datos de las listas de espera y piden un cambio “drástico” en la gestión. Sólo en el Hospital de Antequera hay más de 3.000 pacientes esperando para operarse y cerca de 6.000 pendientes de una cita con el especialista.


Son datos preocupantes que se hacían públicos la pasada semana y que dibujaban un escenario especialmente negativo en la provincia de Málaga. El Hospital de Antequera tampoco escapa de esta situación con un incremento del 52% en el número de pacientes pendientes de una operación. En apenas doce meses, esa lista de espera ha aumentado en más de mil personas. Además, hay 700 pacientes que llevan esperando más de un año para pasar por el quirófano habiéndose multiplicado esta cifra en un 300%.

Especialmente crítico se ha mostrado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera, el también parlamentario andaluz José Luis Ruiz Espejo, que califica estas cifras de “insoportables para los pacientes” y añade que “tanto los anuncios de las acciones de choque para disminuir las listas de espera como las derivaciones a la sanidad privada no han hecho más que agravar el problema”. En este sentido, considera que “la propaganda que el PP lleva haciendo un año de mayor inversión en sanidad y en contratación de profesionales no se traduce en una mejora de las cifras de atención para la ciudadanía. Se necesita un cambio drástico en políticas sanitarias en Andalucía. Hay enfermos que no pueden aguantar estos plazos”.

Manuel Lara, diputado provincial del PSOE y alcalde de Cuevas Bajas, afirma por su parte que es “una barbaridad que la sanidad pública siga yendo a peor cada día para nuestros vecinos y vecinas. El señor Moreno Bonilla y su Gobierno están más preocupados en invertir en su sanidad privada, en su negocio, que en atender a las personas o en invertir en la sanidad pública y en esos sanitarios que, hace un año y medio, aplaudían como héroes, y hoy los tienen abandonados”.