Antequera

Presentan un plan con más de 50 medidas para mejorar la movilidad en Antequera

Lunes, 27 Noviembre 2023 12:54 Redaccion 
El documento se ha redactado a través de la estrategia DUSI Caminito del Rey
Presentan un plan con más de 50 medidas para mejorar la movilidad en Antequera
Antequera cuenta ya con su ‘Plan Movilidad Urbana Sostenible’, un documento que plantea más de medio centenar de actuaciones para fomentar el transporte público, los itinerarios peatonales y mejorar la movilidad en toda la ciudad. El documento se ha redactado a través de la estrategia DUSI Caminito del Rey con un presupuesto de algo más de 150.000 euros.

El ‘Plan Movilidad Urbana Sostenible’ de Antequera plantea la vertebración de una red de itinerarios y calles peatonales, carriles bici, señalización de vías ciclistas y aparcabicis. También recoge la necesidad de crear nuevas líneas de transporte público, aumentar las frecuencias y crear intercambiadores modales.

El documento se ha presentado esta mañana en un acto en el que ha participado el alcalde Manuel Barón y el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Rosas. También han estado presentes la teniente de alcalde delegada de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, el teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico, Antonio García Mendoza, así como la geógrafa y arqueóloga Estela Pérez, en representación del equipo técnico que ha elaborado dicho plan.

Para el tráfico de vehículos, el plan recoge cambios de sentido de circulación en varias vías, la instalación de reductores de velocidad o el estrechamiento de calzadas, e igualmente plantea la creación de aparcamientos disuasorios, aparcamientos para residentes y la ordenación del transporte de mercancías y las áreas de carga y descarga. Un último apartado hace referencia a la movilidad sostenible y cambio climático. En este sentido se propone una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos, la renovación de la flota de transporte público y una regulación de acceso en zonas de bajas emisiones.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible está incluido como decimos dentro de la estrategia DUSI Caminito del Rey al igual que la remodelación de la calle Infante Don Fernando que terminó hace ahora un año o la de la avenida de la Legión que se acomete en la actualidad.