Antequera

La antequerana Dcoop, galardonada en los XVII Premios Andalucía de Agricultura, Pesca y Agua 2023

Viernes, 24 Noviembre 2023 18:56 Redaccion 
Distinción para el departamento de I+D+i
La antequerana Dcoop, galardonada en los XVII Premios Andalucía de Agricultura, Pesca y Agua 2023
El grupo Dcoop, con sede en Antequera, ha sido distinguido por la Junta en los XVII Premios de Andalucía de Agricultura, Pesca y Agua, una iniciativa puesta en marcha por la Administración autonómica para reconocer a los profesionales y empresas que han desempeñado un papel destacado en el ámbito agrario, pesquero, agroindustrial e hídrico.

El fallo del jurado ha reconocido a un total de diez candidaturas ganadoras de unos galardones “que persiguen impulsar la concienciación y el interés ciudadano y del tejido empresarial andaluz por la actividad agroalimentaria, con especial mención a las labores agroganaderas, pesqueras y relacionadas con el agua y la agroindustria”, según han explicado a través de un comunicado.

Iniciativa Innovadora

Dcoop ha sido reconocida dentro de la categoría Iniciativa Innovadora gracias a su Departamento de I+D+i. El grupo, cuya sede central se ubica en Antequera, es líder mundial en producción de aceite de oliva y reúne a 75.000 agricultores y ganaderos del sur de España “con una clara apuesta por la mejora continua de la calidad, junto con la innovación tecnológica y la trazabilidad”. Esta apuesta por la I+D+i “los ha llevado a desarrollar distintos proyectos de mejora de la alimentación animal con bioactivos de aceituna de mesa, para la revalorización de subproductos del aceite de oliva, en relación con mejoras para la cubierta vegetal del suelo y la biodiversidad del olivar, el desarrollo de productos lácteos derivados de la leche de cabra o la innovación fitosanitaria para el cultivo del almendro sostenible, entre otros muchos”.