Antequera

Los Dólmenes de Antequera a vista de drone con motivo del Día del Patrimonio Mundial

Lunes, 13 Noviembre 2023 11:58 Redaccion 
Habrá actividades durante toda la semana
Los Dólmenes de Antequera a vista de drone con motivo del Día del Patrimonio Mundial
Los Dólmenes de Antequera se suman un año más a la celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial. Se conmemora este próximo jueves aunque las actividades se extenderán durante toda la semana. Hoy se está celebrando un taller de drones para conocer el conjunto arqueológico a vista de pájaro.

Menga, Viera, el tholos del Romeral o el propio Museo de los Dólmenes desde las alturas. Una actividad inmersiva aprovechando las nuevas tecnologías y que pondrán disfrutar una veintena de visitantes (las plazas están agotadas desde hace días). Durante la mañana el drone lo han pilotado medio centenar de alumnos de varios centros educativos de Antequera. También la delegada territorial de Turismo y Cultura, Gemma del Corral; el alcalde de Antequera, Manuel Barón; la edil de Turismo, Ana Cebrián o el concejal de Cultura, José Medina Galeote.

El taller de drones se enmarca dentro de los actos con motivo del Día Internacional del Patrimonio Mundial. Se conmemora este jueves 16 de noviembre. Ese día habrá una visita inclusiva para colectivos con discapacidad visual, según ha explicado Carmen Mora, directora de los Dólmenes.

También durante toda la semana se están realizando visitas guiadas a los Dólmenes de Antequera para conocer los valores universales y excepcionales reconocidos con la declaración de Patrimonio de la Humanidad.