Antequera

Adjudicadas por 2,3 millones las obras para la cubrición del nuevo pabellón de deportes de Antequera

Lunes, 13 Noviembre 2023 08:55 Redaccion 
Hay una rebaja de 231.000 euros con respecto al presupuesto de licitación
Adjudicadas por 2,3 millones las obras para la cubrición del nuevo pabellón de deportes de Antequera
El Ayuntamiento de Antequera ha adjudicado las obras para cubrir el nuevo pabellón de deportes de la ciudad. Son instalaciones que comenzaron a construirse en 2017 que por fin podrán completarse con la cubierta y el cerramiento. La inversión será finalmente de 2,3 millones de euros con un plazo de ejecución de ocho meses.

Segunda licitación

El pabellón se ubica en el Complejo Deportivo El Maulí” y llevará el nombre de “15 de Julio” en recuerdo de la fecha de declaración de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial de la Unesco. Su construcción se inició hace seis años. Primero se habilitaron las pistas, que desde entonces se han estado utilizando al aire libre, y estaba pendiente la cubierta.

Las obras para ejecutar esa cubrición quedaron desiertas en la primera licitación. Fue en junio 2022, en plena crisis de aumento del precio de los materiales. El presupuesto era de 1,9 millones de euros y sólo se presentó una oferta que además no cumplía las bases por superar ese importe en 300.000 euros.

El Ayuntamiento de Antequera revisó al alza los precios y elevó la inversión prevista hasta los 2,5 millones de euros para una segunda licitación que sí despertó el máximo interés. En total se recibieron 14 ofertas (aunque dos quedaron excluidas). La ganadora ha sido la de Grulop 21 S.L., una constructora de Granada que ha hecho una rebaja de 231.000 euros con respecto al presupuesto de licitación.

Pabellón ‘Agustín Rodríguez’

Las obras para cubrir el pabellón “15 de Julio” se suman a los trabajos de sustitución del pavimento en el pabellón Agustín Rodríguez”, justo al lado. Está previsto que finalicen en los próximos días. En este caso, con una inversión por parte del consistorio de 75.000 euros.