Antequera

La Expo de Arte Cofrade de Bobadilla Estación se amplía este año con un día más

Miércoles, 13 Septiembre 2023 13:17 Redaccion 
Tendrá lugar entre el 6 y el 8 de octubre
La Expo de Arte Cofrade de Bobadilla Estación se amplía este año con un día más
Bobadilla Estación se prepara para una nueva edición de su Exposición de Arte Cofrade, una fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial que se llevará a cabo entre el 6 y el 8 del próximo mes de octubre. Contará con 130 expositores y un certamen de bandas cofrades en la que participarán hasta 18 agrupaciones.

La Expo Cofrade de Bobadilla Estación cumple este año su octava edición. Una muestra consolidada ya como una de las más importantes de toda la provincia. Participarán cerca de un centenar de cofradías, asociaciones e instituciones habiendo representación de un total de 44 localidades. La exposición cuenta además con una treintena de actividades paralelas. Esta mañana se ha presentado en la Diputación de Málaga con la presencia del vicepresidente y diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, junto a la presidenta de la ELA de Bobadilla Estación, Diana Ramos Jaquet, y Francisco González, secretario de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y comisario de la exposición.

La muestra se celebrará en el pabellón deportivo de la localidad, donde habrá 130 expositores que incluyen cofradías, asociaciones, instituciones públicas que promocionan las fiestas religiosas de sus municipios y artistas y talleres artesanales del gremio cofrade como imagineros, tallistas, bordadores, cereros y orfebres que expondrán sus diseños, bocetos y enseres finalizados y realizarán en directo algunos trabajos artesanales para mostrar a los asistentes sus técnicas y herramientas.

Este año se suman a la exposición las Cofradías de Crucifixión de Málaga, Cofradías de Alhaurín de la Torre (en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre), de Álora y cofradías y ayuntamientos de Villanueva de Algaidas y Valle de Abdalajís, Cofradías de Gloria de Málaga, participando dentro de la Agrupación de Cofradías de Gloria así como individualmente; por ejemplo la del Carmen de Huelin o Fátima. Otra novedad es la Asociación Juvenil Ntro. Padre Jesús de la Salud de Jaén. Además, igual que en ediciones anteriores, también participarán la Agrupación de Cofradías de Antequera, Vélez Málaga y Campillos, así como cofradías y asociaciones de Guadix, Algarrobo, Málaga, Antequera, Campillos, Cajiz, Riogordo, Baza, ACAR de Bobadilla Estación y Asociación Aérea Los Bobatas.

Uno de los grandes atractivos de la exposición es el certamen de bandas cofrades. Este año contará con la participación de agrupaciones tan reconocidas como Las Cigarreras de Sevilla, Pasión de Linares o el Cautivo de Málaga.