Antequera

Coverolive presenta en Antequera sus resultados tras un año de trabajo

Miércoles, 07 Junio 2023 13:14 Redaccion 
Grupo operativo coordinado por Dcoop y que se centra en la incorporación de las TIC a la agricultura
Coverolive presenta en Antequera sus resultados tras un año de trabajo
Más de medio centenar de profesionales del sector agrícola participan este miércoles en Antequera en la presentación de Coverolive, un grupo operativo de ámbito regional centrado en la incorporación de nuevas tecnologías en las explotaciones agrarias. También en la implementación de buenas prácticas en el manejo del suelo para el cultivo del olivar.

Es un proyecto financiado por la Junta de Andalucía con fondos europeos y que coordina Dcoop. Se puso en marcha hace un año y sus primeros resultados se presentan este miércoles en las instalaciones de este grupo agroalimentario en Antequera según ha explicado Silvia López, responsable de I+D+I del grupo Coverolive.

En la jornada de hoy en Antequera, además de presentarse el proyecto también se abordan asuntos como la nueva PAC y los requerimientos sobre cubiertas vegetales, la presentación de una herramienta web para el análisis de las pérdidas de suelo o la incidencia de los diferentes tipos de cubierta en la biodiversidad. El encuentro se cierra con una mesa redonda en la que han participado los miembros beneficiarios y colaboradores del proyecto Coverolive.