Antequera

Récord de ofertas para ejecutar las obras de cubrición del nuevo pabellón de deportes de Antequera

Martes, 06 Junio 2023 12:47 Redaccion 
El Ayuntamiento ha recibido 14 propuestas que deberán ser ahora analizadas
Récord de ofertas para ejecutar las obras de cubrición del nuevo pabellón de deportes de Antequera
El Ayuntamiento de Antequera ha recibido hasta 14 ofertas para ejecutar las obras de cubrición del nuevo pabellón de deportes del complejo El Maulí. El concurso, que había quedado desierto en septiembre del pasado año, ha despertado ahora interés máximo por parte de las empresas.

Es un pabellón que comenzó a construirse en 2017. Primero se habilitaron las pistas, que desde entonces se han estado utilizando al aire libre, y estaba pendiente la cubierta. Obras que se licitaron por primera vez en junio de 2022, en plena crisis de aumento del precio de los materiales, con un presupuesto de 1,9 millones de euros. Sólo se presentó una oferta que además no cumplía las bases por superar en 300.000 euros ese importe.

El Ayuntamiento revisó al alza los precios y elevó la inversión prevista hasta los 2,5 millones de euros. Esta vez sí salen las cuentas. En total se han recibido 14 ofertas (ayer se cerró el plazo para presentarlas). Dos corresponden a dos UTE (dos uniones temporales de empresa) y las otras doce a constructoras que concurren en solitario. Ahora, deberán estudiarse para elegir la ganadora, según ha explicado Juan Rosas, concejal de Deportes y responsable del Área de Contratación del Ayuntamiento de Antequera.

Este nuevo equipamiento se denominará ‘Pabellón 15 de Julio’ en recuerdo de la fecha de declaración del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio de la Humanidad.