Antequera

Los ‘zuecos vacíos’ de CSIF llegan al Hospital de Antequera para denunciar la falta de contrataciones

Jueves, 01 Junio 2023 11:44 Redaccion 
La campaña de “zuecos vacíos” está recorriendo la provincia
Los ‘zuecos vacíos’ de CSIF llegan al Hospital de Antequera para denunciar la falta de contrataciones
El sindicato CSIF denuncia el déficit de contratación de personal en el Hospital de Antequera. Aseguran que hay una falta de cobertura de licencias, permisos y vacaciones. Esta mañana se han concentrado a las puertas del complejo sanitario donde han dejado decenas de pares de zuecos (el calzado que usa el personal sanitario) para visibilizar los trabajadores que deberían ser contratados.

“Hay un descubierto por cada diez. Aquí uno de los gandes afectados son los ciudadanos que ven una merma en la calidad asistencial de sus servicios públicos. Y luego tenemos a los profesionales, que no vienen a hacer un turno, vienen a sobrevivir 8, 12 ó 14 horas”, ha dicho Juan Pedro Ruiz, responsable provincial de CISF en el sector de Sanidad en Málaga.

El sindicato ya anuncia que pedirá amparo al Defensor del Pueblo Andaluz. También denunciarán la situación ante la Inspección de Trabajo por los riesgos que, entienden, sufre el personal sanitario. La campaña de “zuecos vacíos” de CSIF recorrerá todos los hospitales de la provincia de Málaga.