Antequera

El “AVE barato” de Renfe comienza a parar desde este jueves en Antequera y Puente Genil

Jueves, 01 Junio 2023 07:27 Redaccion 
Comienzan a funcionar los trenes AVLO entre Madrid y Andalucía
El “AVE barato” de Renfe comienza a parar desde este jueves en Antequera y Puente Genil Fotografía: Renfe (Patier)
Renfe pone en servicio desde este jueves los trenes AVLO que conectan Madrid con Málaga y Sevilla. Son los AVE de bajo coste de la compañía ferroviaria que también harán parada desde hoy en las estaciones de Antequera-Santa Ana y de Puente Genil, en el centro de Andalucía. La oferta inicial incluye un tren de ida y vuelta al día entre Málaga y Madrid.

60.000 billetes vendidos

AVLO es el servicio de alta velocidad y bajo coste de Renfe. Los trenes comienzan a circular en Andalucía desde este 1 de junio conectando Madrid con Málaga y Sevilla con paradas en todas las estaciones intermedias. Renfe ha vendido más de 60.000 billetes desde que se pusieron a la venta el 12 de abril con precios que iban desde los 7 euros aunque ya es imposible encontrarlos por menos de 45, al menos en estos primeros meses de funcionamiento.

Horarios en Antequera y Puente Genil

El AVLO desde Antequera-Santa Ana a Madrid saldrá cada día a las 10:17 de la mañana y tardará algo menos de tres horas en hacer el trayecto. Se podrá viajar a cualquier estación intermedia, no solo a Madrid. La vuelta desde la capital será a las 17:50 de la tarde con llegada a la ciudad de los Dólmenes a las 20:40. También se podrá coger ese tren en Santa Ana para ir a Málaga capital en 27 minutos.

En el caso de Puente Genil, el AVLO para Madrid saldrá a las 10:31 mientras que la vuelta se producirá cada día a las 20:23 horas.

Venta de billetes

Todos los billetes de Avlo son nominativos. Para adquirirlos es necesario el registro en www.avlorenfe.com o en www.renfe.com e introducir los datos personales. El nombre del pasajero aparecerá en el billete y Renfe podrá solicitar a los clientes su identificación mediante un documento oficial vigente con fotografía.

De momento la oferta de Renfe con sus trenes de bajo coste sólo llega con un servicio diario a la estación de Antequera-Santa Ana. Todavía no estará disponible en la nueva estación situada en casco urbano que se inauguró el pasado mes de enero.