El Partido Popular vuelve a ganar por cuarta vez consecutiva las elecciones municipales en Antequera. Al igual que en 2011, 2015 y 2019, Manuel Barón ha logrado este 2023 una amplísima victoria con la que además refuerza su mayoría absoluta.
El PP logra el 59,46% de los votos y contará el próximo mandato con 14 concejales en la corporación municipal, tres más que en la legislatura actual.
El PSOE se deja otros 800 votos y pierde un concejal quedando sólo con seis representantes en el Ayuntamiento de Antequera igualando la cifra más baja que logró en 1979 en las primeras elecciones municipales con un escenario político completamente diferente..
Izquierda Unida cede también otro edil y de dos que tenía pasa a tener una única representante, Pilar Ruiz, que iba de número uno en la candidatura.
Vox, que también había presentado lista, consigue el 4,04% de los votos (778) aunque no logra representación.
Antequera
Manuel Barón vuelve a arrasar en Antequera y amplía su mayoría absoluta
Lunes, 29 Mayo 2023 02:31 Redaccion Fernando González
El PP contará el próximo mandato con 14 concejales en la corporación municipal

Lo ultimo de Fernando González
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Antequera) - Lunes 2 de octubre de 2023
- El PSOE de Antequera “suspende” al PP en los primeros cien días del nuevo mandato
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Antequera) - Lunes 2 de octubre de 2023
- Doce años de cárcel para el recluso que mató a otro de una paliza en la cárcel de Archidona
- Juanma Moreno reclama desde Antequera más recursos al Gobierno para garantizar el agua en Andalucía