Antequera

Normalidad y buen ambiente en el inicio de la jornada electoral en Antequera

Domingo, 28 Mayo 2023 12:20 Redaccion 
Los candidatos a la alcaldía ya han ejercido su derecho al voto
Normalidad y buen ambiente en el inicio de la jornada electoral en Antequera
Está en marcha la jornada electoral también en la comarca de Antequera con normalidad absoluta en todos los municipios. Con todos los colegios constituidos no se han registrado incidentes reseñables salvo una banderola que ha habido que retirar junto al Colegio León Motta de Antequera y donde los miembros de las mesas no sabían cómo montar las cabinas y han necesitado ayuda para ello.

Sólo en el caso de Antequera son algo más de 32.000 personas las que pueden ejercer este domingo su derecho al voto. Entre ellas, tres de los cuatro candidatos a la alcaldía (el de VOX votaba en la capital malagueña).

La aspirante de Izquierda Unida, Pilar Ruiz, ha sido la primera en hacerlo a las 9:30 de la mañana en el colegio situado en el mismo Ayuntamiento de Antequera. Media hora más tarde lo hacía el alcalde de la ciudad y candidato a la reelección por parte del PP, Manuel Barón, y a las 10:30 el número uno del PSOE, Francisco Calderón, en su caso en el edificio de Servicios Sociales de la calle Picadero.

Manuel Barón (Partido Popular)


Francisco Calderón (PSOE)


Pilar Ruiz (Izquierda Unida)


Los tres han coincidido en hacer llamamientos a la participación en esta jornada con el objetivo de superar el 62% que hubo hace ahora 4 años.