Antequera

Manuel Barón desglosa su proyecto para la Antequera de los próximos cuatro años

Martes, 23 Mayo 2023 09:05 Redaccion 
Acto público de presentación de propuestas por parte del PP
Manuel Barón desglosa su proyecto para la Antequera de los próximos cuatro años
La remodelación integral de la Alameda de Andalucía, un nuevo espacio de autocaravanas en la carretera de subida al Torcal, el auditorio en los Jardines del Mapa o un gran parking público en el centro. Son algunas de las propuestas más destacadas del programa electoral del Partido Popular de Antequera para el próximo mandato. Propuestas que ayer tarde presentaba el alcalde y candidato a la reelección, Manuel Barón, en un acto público celebrado en la Pinacoteca Andaluza ‘Ciudad de Antequera’ situada en el edificio municipal de San Juan de Dios y en el que estuvo arropado por la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro.

Se trata de una batería con más de 40 proyectos para desarrollar entre 2023 y 2027 y que también hacen referencia al principal reto que se marca Manuel Barón para los próximos años: llegar a los 50.000 habitantes. Para ello, se hará una apuesta para atraer promotores residenciales y habrá una puesta a disposición de suelo a AVRA, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. Barón pone también en valor la próxima finalización de la primera fase del Puerto Seco y la ampliación del Centro Logístico.

El candidato a la reelección también aprovechó para anunciar una nueva subvención para ADIPA que se destinará a equipar la nueva residencia de personas mayores con diversidad funcional que se construye en Parque Verónica y que se suma a los 900.000 euros que se concedieron en su día para levantar el edificio.

Otros proyectos tienen que ver con la ampliación de instalaciones deportivas, el plan municipal de concierto de plazas en residencias de mayores, una red de detectores de incendios forestales en la zona de El Romeral o el inicio de la recuperación del yacimiento romano de Singilia Barba. También destaca la transformación de la estación de autobuses en un centro de negocios o la extensión de la gratuidad del servicio de transporte público a familias numerosas y personas en riesgo de exclusión.