Antequera

El Ayuntamiento de Antequera aprueba en pleno sacar a concurso la gestión del Centro Deportivo La Quinta

Viernes, 19 Mayo 2023 15:02 Redaccion 
Desde el año pasado sólo funcionan las pistas de pádel
El Ayuntamiento de Antequera aprueba en pleno sacar a concurso la gestión del Centro Deportivo La Quinta
El Ayuntamiento de Antequera ha celebrado este viernes su último pleno antes de las elecciones municipales de la semana que viene. Es la sesión ordinaria del mes de mayo marcada fundamentalmente por asuntos de trámites en materia económica y de control, aunque también se han abordado otros asuntos como la aprobación del proyecto de ampliación del Club Hípico o la modificación en el PGOU relacionada con el uso de construcciones que se encuentren en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Además, también se ha dado luz verde a la salida a concurso de la gestión del Centro Deportivo La Quinta, cerrado desde el pasado año después de que el consistorio rescatara la concesión por impago del canon de explotación. Desde entonces sólo funcionan las pistas de pádel habiéndose incluso cambiado su denominación a “Centro de Padel Momo González”.

La memoria técnica y la justificación para licitar su gestión ya están listas y hoy han pasado por pleno aprobándose por unanimidad con los votos a favor de PP, PSOE, IU y Ciudadanos. El siguiente paso será su publicación en la Plataforma de Contratación. El alcalde Manuel Barón ha animado a empresas de Antequera a presentarse al concurso.


El de hoy ha sido un pleno con “sabor a despedida” para un buen número de concejales que no seguirán en el próximo mandato. Entre ellos, los portavoces de Izquierda Unida y Ciudadanos, Fran Matas y José Manuel García Puche respectivamente.

Se trata del último pleno antes de las elecciones municipales del próximo 28 pero no será el último del mandato actual. Habrá otro en junio para el cierre de actas antes de la constitución de la nueva corporación municipal que tendrá lugar dentro de justo un mes.