Antequera

El alcalde de Antequera estudia una posible inspección técnica en el cuartel de la Guardia Civil por si es necesario su desalojo

Miércoles, 17 Mayo 2023 12:30 Redaccion 
Insta al Ministerio del Interior a firmar el convenio para terminar el nuevo cuartel
El alcalde de Antequera estudia una posible inspección técnica en el cuartel de la Guardia Civil por si es necesario su desalojo
El alcalde de Antequera insta de nuevo al Ministerio del Interior a firmar el convenio para la finalización del nuevo cuartel de la Guardia Civil, pendiente desde hace años. Dicho convenio ya estaba apalabrado y pendiente sólo de la firma pero a finales del pasado año quedó en suspenso por una comunicación del Gobierno en la que se hacía referencia a la “volatilidad de los precios” que obligaba a posponerlo hasta que se recuperara cierta “normalidad”.

Fue en octubre del pasado 2022. Medio año después no ha habido ningún avance ni ningún contacto. Hoy, Manuel Barón ha decido dar un paso y endurecer el mensaje. Advierte que está estudiando incluso la posibilidad de realizar una inspección técnica al antiguo cuartel ya que se encuentra en situación prácticamente de “ruina”. Es más, recuerda que hace unos años pudo comprobar la parte del cuartel donde se encuentran las antiguas viviendas y donde “se habían caído todos los techos”. En este sentido, ya anuncia que si se detecta algún peligro para los agentes, no dudará en ordenar su desalojo.

Remodelación de la Alameda de Andalucía

Manuel Barón ha estado esta mañana precisamente junto al cuartel anunciando el proyecto de remodelación de la Alameda de Andalucía. Es una de las grandes actuaciones previstas para el próximo mandato en caso de seguir gobernando. Será una remodelación integral al igual que se ha hecho con la calle Infante Don Fernando, reordenando la circulación, aumentando la accesibilidad y mejorando toda la estética.

El alcalde y candidato a la reelección anuncia además que buscarán financiación a través de otras administraciones para su ejecución al igual que se ha hecho con la calle Estepa o la Avenida de la Legión.