Como hace dos años, las familias del Colegio Infante Don Fernando de Antequera se han vuelto a concentrar a las puertas del conocido edificio de “Los Patos”, para denunciar la supresión de una línea de Infantil de 3 años de cara al próximo curso. Como denunciaban esta semana desde el AMPA, la Consejería de Desarrollo Educativo tiene intención de dejar sólo un grupo de 25 alumnos a pesar de que durante el periodo de matriculación se han recibido 35 solicitudes.
El problema es parecido al registrado en 2021 aunque entonces se logró frenar gracias a las protestas y a la presión social. De esta forma, este jueves han retomado las movilizaciones junto a Marea Verde para intentar que la Junta de Andalucía dé marcha atrás en sus intenciones y mantenga dos líneas al igual que tiene previsto hacer en otros centros concertados de la zona donde se ha recibido un número similar de solicitudes.
El PSOE anunció ayer que pedirá explicaciones sobre este asunto en el Parlamento de Andalucía. Entre tanto, los padres y madres seguirán con las concentraciones en torno a las 9:00 de la mañana.
Antequera
Concentración en el CEIP Infante Don Fernando de Antequera contra la supresión de una línea de Infantil
Jueves, 11 Mayo 2023 12:22 Redaccion Fernando González
Inician movilizaciones para pedir a la Junta que dé marcha atrás

Lo ultimo de Fernando González
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Antequera) - Lunes 2 de octubre de 2023
- El PSOE de Antequera “suspende” al PP en los primeros cien días del nuevo mandato
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Antequera) - Lunes 2 de octubre de 2023
- Doce años de cárcel para el recluso que mató a otro de una paliza en la cárcel de Archidona
- Juanma Moreno reclama desde Antequera más recursos al Gobierno para garantizar el agua en Andalucía