Antequera

Manuel Barón fija en el aumento de población el gran reto de Antequera para los próximos años

Jueves, 11 Mayo 2023 08:57 Redaccion 
Anuncia también la remodelación de la Alameda de Andalucía y un plan municipal para el concierto de plazas en residencias de mayores
Manuel Barón fija en el aumento de población el gran reto de Antequera para los próximos años
El alcalde de Antequera y candidato a la reelección, Manuel Barón, ha fijado en el “reto residencial” su gran prioridad para el próximo mandato. El objetivo es llegar a los 50.000 habitantes en un plazo de 10-12 años. Así lo ha dicho durante la presentación pública de su candidatura, un acto que se celebraba este miércoles en las instalaciones del ‘Cortijo Lounge’ y que contó también con la participación del consejero andaluz de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal.



El saneamiento de las cuentas municipales fue el primer objetivo que se fijó el Partido Popular cuando ganó las elecciones en 2011. En esa hoja de ruta del PP, se apostó en el segundo mandato por potenciar la imagen de Antequera en el exterior, y en los últimos cuatro años, los mayores esfuerzos se han centrado en la captación de empresas multinacionales para que se instalen en la ciudad. De cara a la próxima legislatura, la prioridad estará en la vivienda.

“Si se va a crear empleo y van a venir muchas personas, se tienen que quedar a vivir en Antequera. Nuestro reto en estos próximos años es el residencial. Tenemos que ir a por promotores para que, igual que ya no tenemos problema con el suelo industrial, tampoco tengamos problema con el suelo residencial… para que el que venga a trabajar se quede a vivir. Antequera tiene que llegar a los 50.000 en diez o doce años. Si lo logramos, habremos hecho bien las cosas”, afirmó en su intervención.

Remodelación de la Alameda de Andalucía

Manuel Barón también aprovechó el acto de ayer tarde para dar a conocer otros dos grandes proyectos que plantea para el próximo mandato. De un lado, la remodelación de la Alameda de Andalucía como continuación a la transformación de la calle Infante don Fernando. Una actuación que se centrará en la ordenación de la zona hasta la conocida Puerta de Estepa y en la mejora de la accesibilidad eliminando también el suelo de mármol que en ocasiones llega a ser peligroso.

El candidato a la reelección también anunció la puesta en marcha de un programa municipal de concertación de plazas de residencias para personas mayores. “Antequera tiene un déficit de plazas y lo vamos a arreglar nosotros junto a la Junta de Andalucía”, afirmó Barón anunciando “un buen montante de dinero para que las personas que tienen más dificultades para pagar su plaza en residencias de mayores puedan tener esa ayuda y se queden en Antequera”.