Antequera

Manuel Barón reitera su compromiso con la Cultura en Antequera

Viernes, 28 Abril 2023 11:11 Redaccion 
El alcalde y candidato a la reelección se reúne con representantes de las asociaciones culturales
Manuel Barón reitera su compromiso con la Cultura en Antequera
El PP de Antequera ha hecho balance de su gestión en materia cultural en estos últimos cuatro años. Un balance marcado por la pandemia que obligó a rediseñar todos los eventos y habiéndose recuperado ya la normalidad. El alcalde y candidato a la reelección, Manuel Barón, mantenía este jueves un encuentro con representantes de las más de 30 asociaciones y colectivos culturales de la ciudad para explicar el trabajo desarrollado en este mandato y recoger sus propuestas e inquietudes.

Barón ha puesto en valor “que a pesar de las dificultades que nos ha supuesto la pandemia, hemos tenido una continua, amplia y variada programación cultural, lo cual supone un inmenso mérito que es trabajo de todos, Ayuntamiento y colectivos”. A lo que se suma, que esa programación permite “una gran accesibilidad a la cultura a los antequeranos, por la gratuidad implantada en este mandato”.

Entre los hitos que destaca entre 2019 y 2023, la declaración de Antequera como Ciudad Cervantina, la ampliación de aulas en el Conservatorio, los más de mil alumnos que se han alcanzado en la Escuela Municipal de Música (EMMA) o el desarrollo de eventos culturales. Barón pone el foco también en el inicio de las obras de rehabilitación del Teatro Torcal, principal espacio cultural de Antequera que verá incrementado su aforo hasta las 800 localidades y que “marcará un punto de inflexión”.

El candidato a la reelección también ha querido resaltar los nuevos eventos que se han puesto en marcha como el Festival de Noches Clásicas, el Heraldo de los Reyes Magos o el programa Cuaresma en Antequera.