Antequera

Ciudadanos no se presentará finalmente a las municipales en Antequera

Martes, 25 Abril 2023 11:50 Redaccion 
La formación naranja no presenta lista ante la Junta Electoral
Ciudadanos no se presentará finalmente a las municipales en Antequera
Ciudadanos no presentará finalmente candidato para la alcaldía de Antequera de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. La formación naranja, que tenía candidato (aunque no se ha desvelado), no ha presentado lista ante la Junta Electoral por lo que definitivamente no habrá “papeleta naranja” el próximo 28M.

Ciudadanos había concurrido en Antequera por primera vez en 2019 logrando entonces más de mil votos como cuarta fuerza política por detrás de PP, PSOE y Adelante IU. La formación naranja logró un concejal, José Manuel García Puche, que el pasado mes de febrero confirmó que no se volvería a presentar. Desde entonces se ha estado trabajando para intentar configurar un equipo sin que se haya podido llegar a tiempo.

A través de un comunicado aseguran qu "han sido unos meses de intenso trabajo para preparar una candidatura que diese respuesta a las necesidades de nuestro municipio. Un esfuerzo que se incrementó especialmente durante la última semana, gracias al impulso y apoyo de nuestros afiliados/as, y de multitud de simpatizantes que han estado colaborando durante estos días. Finalmente, y debido a varios factores, no ha sido posible cumplir con todos los requisitos. Queremos dar las gracias a todas las personas que nos han mostrado su apoyo e interés a lo largo de estos meses. Y en particular a toda la agrupación. Por otro lado, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando hasta el último día de esta legislatura. Y de este modo cumplir con el compromiso y la responsabilidad que adquirimos con los antequeranos hace cuatro años gracias a su apoyo en las urnas".

De esta forma, y a la espera de la publicación provisional de listas este miércoles, serían cuatro aspirantes los que pelearán por la alcaldía de Antequera dentro de un mes. Manuel Barón (PP) optará a la reelección, Francisco Calderón repetirá como número 1 del PSOE, Pilar Ruiz se estrenará al frente de la lista de IU y Pedro Ruiz se presentará por Vox.