Antequera

El ayuntamiento de Antequera facilitará el transporte hasta la nueva estación de AVE

Miércoles, 05 Abril 2023 09:23 Redaccion 
Una iniciativa que se desarrollará gracias a los 5,61 millones de euros del remanente positivo de tesorería
El ayuntamiento de Antequera facilitará el transporte hasta la nueva estación de AVE
El ayuntamiento de Antequera va a facilitar el transporte a los viajeros desde la nueva estación de tren hasta el centro de la ciudad. Será a partir del lunes 17 de abril y, en principio, hasta que finalice el curso académico. Se amplía de esta manera el transporte urbano en una línea más, la tres, que prestará servicio gratuito únicamente los días laborables desde la estación de RENFE, realizando hasta ocho paradas en diferentes puntos del caso urbano.

En total son catorce los trenes que salen o llegan diariamente a esta estación y para los que se pone en marcha este nuevo servicio. Los primeros 40 días del servicio tendrán un coste para el ayuntamiento de 15 mil euros. Una iniciativa a la que se puede hacer frente gracias al remanente positivo de tesorería del presupuesto del año pasado que asciende a los 5,61 millones de euros.

Igualmente, con este remanente se llevará a cabo una intervención de emergencia en la muralla árabe que sufrió una serie de desprendimientos en la pasada madrugada del sábado al domingo. La delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga ya está al tanto de este desprendimiento y de la intervención de emergencia.