Antequera

El PSOE critica que la sala principal de exposiciones del Museo de los Dólmenes de Antequera siga vacía un año después

Miércoles, 29 Marzo 2023 11:16 Redaccion
Insisten en que se hizo una “apertura en falso” del museo
El PSOE de Antequera ha vuelto a denunciar la situación del Museo de Sitio de los Dólmenes de Antequera. Un año después de su inauguración la sala principal que debe acoger la exposición permanente sigue vacía.

El Museo de los Dólmenes abrió sus puertas en marzo de 2022. El PSOE insiste en que fue una “apertura en falso” y que, desde entonces, las instalaciones se están utilizando como centro de recepción de visitantes. La musealización no está completada al cien por cien y, un año después, la sala principal denominada ‘Antequera Milenaria’ sigue sin uso.

El secretario general de los socialistas en esta ciudad y candidato a la alcaldía, Francisco Calderón, carga contra el PP por no haber “sido capaz de exponer las piezas en la sala principal que le dan valor real al museo. Una sala que debería albergar una exposición permanente, pero que sin embargo se encuentra totalmente desangelada, con una pantalla y un par de bancos, mientras el resto de la misma permanece absolutamente vacía”.

Actualmente, el Museo de los Dólmenes cuenta con dos exposiciones permanentes: ‘Cosmovisión del Sitio de los Dólmenes de Antequera’ que se ubica justo a la entrada del edificio; y la Sala Hermanos Viera Fuentes, que muestra la historia de los descubridores. También están las exposiciones temporales de la sala Muñoz Rojas y la de Manuel Gómez-Moreno.

Cerca de 150.000 personas han pasado por el museo en su primer año de funcionamiento, aún con la sala principal todavía por inaugurar.