Antequera

Javier Salas pone en valor los 750.000 euros que el Gobierno destina a la Villa Romana de Antequera

Martes, 28 Marzo 2023 15:10 Redaccion 
El subdelegado acusa al alcalde de falta de lealtad institucional
Javier Salas pone en valor los 750.000 euros que el Gobierno destina a la Villa Romana de Antequera
El subdelegado del Gobierno en Málaga acusa al alcalde de Antequera de falta de lealtad institucional tras visitar ayer las obras de la Villa Romana de la Estación sin contar con el Ejecutivo central. Javier Salas recuerda que el Ministerio de Transportes, a través del programa del 1,5% cultural, aporta el 75% de la inversión (732.000 euros). Una cantidad que además ya se transfirió en 2018.


“Ayer asistimos a una absoluta deslealtad del alcalde de Antequera, Manuel Barón, visitando unas obras en las que la mayor parte de la financiación la aporta el Gobierno de España sin contar con esta administración. Los gobernantes y los responsables públicos deben dar ejemplo a los ciudadanos y comportarse de forma adecuada y no sectaria”, ha dicho Javier Salas. “No puede hacer una visita y ocultar, o tratar de ocultar, la acción del Gobierno de España en esta actuación simplemente por un interés partidista”, añade.

El subdelegado del Gobierno considera además que “hubiera sido beneficioso para los vecinos y turistas de Antequera la gestión que ha hecho el alcalde Manuel Barón hubiera sido más ágil y eficiente y no se hubiera demorado tanto una vez que el gobierno de Pedro Sánchez ya transfirió el dinero del a subvención en 2018.

Javier Salas concluye diciendo que “desde el Gobierno de España seguiremos trabajando por los antequeranos y antequeranas, por nuestro patrimonio cultural, y estamos muy orgullosos de esta actuación en el municipio de Antequera.