Antequera

Cae una banda en Antequera dedicada al robo en viviendas y naves

Domingo, 26 Marzo 2023 10:48 Redaccion 
Operación de la Policía Nacional que se salda con cinco detenidos
Cae una banda en Antequera dedicada al robo en viviendas y naves
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Antequera (Málaga) un grupo criminal itinerante especializado en la comisión de robos con fuerza en domicilios y naves. Han resultado arrestados cinco integrantes, tres hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 42 y los 25 años, como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal y delitos contra el patrimonio. Los arrestados utilizaban vehículos alquilados para sus desplazamientos, y extremaban las medidas de seguridad para dificultar la investigación policial.

Este grupo realizaba ilícitos de las mismas características en distintas partes de la geografía andaluza, centrándose en la zona limítrofe entre Málaga, Sevilla y Córdoba. Las primeras pesquisas se iniciaron a raíz de varios robos acaecidos en la comarca de Antequera. Aunque estos hechos se habían producido en viviendas y naves industriales, los agentes detectaron una estrecha relación entre ellos. Tras varias gestiones pudieron constatar que se trataba de una célula criminal, compuesta por varios miembros que operaba de forma itinerante en nuestra geografía andaluza.

Además, los investigados tenían asignados distintos roles dentro de la organización, por un lado estarían los encargados de reconocer el lugar para elegir los objetivos, también los comisionados para conocer las medidas de seguridad y posibles vías de acceso, y finalmente los responsables de perpetrar los robos. Además, empleaban vehículos alquilados y extremaban las medidas de seguridad para no ser detectados y dificultar las pesquisas policiales.

Finalmente, esta operación policial llevada a cabo por el grupo operativo de la Comisaría de Antequera ha permitido desarticular una banda criminal y, gracias a las pesquisas realizadas, cinco miembros de esta red han sido localizados y detenidos como presuntos responsables de cinco robos en viviendas y naves de la comarca.

A todos los arrestados les constan antecedentes por delitos contra el patrimonio, habiendo sido detenido uno de ellos hasta en cuarenta ocasiones.