Antequera

Manuel Barón: “Estoy en Antequera para partirme la cara por la ciudad”

Viernes, 24 Marzo 2023 21:23 Redaccion 
Puesta de largo del alcalde como candidato a la reelección
Manuel Barón: “Estoy en Antequera para partirme la cara por la ciudad”
El edificio de San Juan de Dios, en el centro de Antequera, ha acogido este viernes la puesta de largo de Manuel Barón como candidato a la reelección como alcalde de la ciudad. Es oficialmente el pistoletazo de salida en la carrera hacia las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Barón aspira a revalidar la mayoría absoluta para seguir otros cuatro años más al frente de un Ayuntamiento que dirige desde el año 2011.

En un patio completamente lleno (e incluso con la irrupción de algún espontáneo, transistor a todo volumen en mano), el alcalde ha estado arropado en su presentación por el coordinador general del Partido Popular nacional, Elías Bendodo, y el presidente local del partido, José Ramón Carmona, entre otros cargos del partido. También representantes de la sociedad civil y económica han estado presentes, en algunos casos participando de forma activa.

Transporte urbano gratuito para más colectivos

Manuel Barón ha aprovechado para lanzar sus primeros compromisos de cara al próximo mandato. En este sentido, ha anunciado la extensión de la gratuidad del servicio de transporte urbano a las familias numerosas y a los colectivos en situación de vulnerabilidad, que se sumarían a los jóvenes menores de 35 años, mayores de 65 y personas con algún tipo de discapacidad que venían disfrutando de esta medida desde este mandato.

El aspirante a la reelección también ha confirmado el que será el proyecto que cuente con un mayor esfuerzo presupuestario en los próximos años. Se trata del parking público que se proyecta en el centro de la ciudad y que ya tiene una primera partida reservada para encargar el proyecto.

“Nosotros no prometemos… nos comprometemos y cumplimos”, ha dicho Barón, al tiempo que hacía un repaso a algunos de los logros y medidas impulsadas en los últimos cuatro años en materia social, de turismo, economía, medio ambiente, comercio o cultura. “Estoy en Antequera para partirme la cara por la ciudad”, ha añadido.

El alcalde también se ha referido a la polémica del acceso peatonal a la nueva estación de Alta Velocidad de Antequera que sigue cerrado dos meses después de su inauguración. Aquí ha sido rotundo y ha pedido a ADIF “que nos dé las llaves y en cuanto las tengamos, lo abriremos”.

Elías Bendodo: “Manolo es Antequera en su esencia”

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha citado por su parte algunos de los avances de Antequera de la mano del Partido Popular, señalando la transformación de las calles de la ciudad, la designación de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Humanidad, el Puerto Seco, “que va a ser uno de los nodos logísticos más importantes no sólo de Andalucía sino de España y de Europa”, o la llegada de grandes empresas internacionales. Pero también, ha continuado, la “preocupación del alcalde y candidato por los colectivos y las personas, en especial las más vulnerables”.