Antequera

La Junta aprueba un modificado en las obras del Puerto Seco de Antequera por valor de 7 millones de euros

Miércoles, 22 Marzo 2023 12:48 Redaccion 
El plazo de ejecución se prorroga en cuatro meses
La Junta aprueba un modificado en las obras del Puerto Seco de Antequera por valor de 7 millones de euros
La Junta de Andalucía ha aprobado una modificación en las obras del Puerto Seco de Antequera por un importe cercano a los 7 millones de euros. El plazo de ejecución se amplía en 4 meses de manera que la nueva fecha de finalización será el 30 de septiembre de este año.

Las obras comenzaron en mayo de 2021

Es una modificación en el proyecto de urbanización de la primera fase del Área Logística de Antequera que abarca una superficie de algo más de 100 hectáreas de terreno. Las obras se iniciaron en mayo de 2021 por parte de la UTE formada por Guamar SA y Rofez Construcciones SL. Con ellas en marcha, se han tenido que realizar modificaciones o cambios en el diseño exigidos por algunas de las administraciones y entidades competentes, entre las que se encuentran las realizadas por ENDESA, ADIF y Aguas del Torcal, debido fundamentalmente a nuevas especificaciones técnicas pero también por la aparición de restos arqueológicos que ya se dieron a conocer hace unos meses.

Así las cosas, la Junta inició el expediente para la modificación del contrato elevando el presupuesto de la primera fase del Puerto Seco hasta los 41,6 millones de euros (6.933.877 más de los inicialmente previstos). De esa cantidad, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía asume el 43 por ciento mientras que el resto corresponde a la parte privada (Puerto Seco Antequera S.L.).

Prórroga de cuatro meses

Aunque las obras no se han detenido en ningún momento, se aprueba una prórroga de cuatro meses en el plazo de ejecución del contrato para poder llevar a cabo las modificaciones recogidas en el proyecto. Ese plazo era de 20 meses y ahora queda fijado en 24.

La formalización de este modificado se publicaba ayer en la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía.