Antequera

El PP pedirá explicaciones en el Congreso por la visita del ministro Bolaños la pasada semana a Antequera

Lunes, 20 Marzo 2023 16:45 Redaccion 
Critican que no invitaran al alcalde a un acto institucional en el que sólo hubo dirigentes del PSOE
El PP pedirá explicaciones en el Congreso por la visita del ministro Bolaños la pasada semana a Antequera
El Partido Popular pedirá explicaciones en el Congreso de los Diputados por la visita del ministro Bolaños la pasada semana a Antequera, a la sede de ADIPA (Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y Comarca). Desde el PP entienden que fue un acto de partido “encubierto en un acto institucional”. De hecho, había dirigentes del PSOE a nivel regional, provincial y local pero por ejemplo el alcalde de la ciudad no fue invitado, lo que provocó su queja pública a través de las redes sociales.

Este lunes, el diputado nacional del PP por la provincia de Málaga, Ángel González, ha anunciado que preguntarán por el motivo del viaje, por el dinero que costó y los recursos que se utilizaron. “No se puede ser ministro de la Presidencia y viajar a cargo del Ministerio para hacer un acto institucional y no contar con el alcalde. No es cortés, no es educado y además no corresponde a una buena forma de funcionamiento de las administraciones. No se puede ser ministro de la Presidencia y con dinero de todos venir a hacer un acto político enmascarado dentro de la agenda del ministro”, ha dicho en rueda de prensa.

Acceso a la estación de Alta Velocidad

En ese acto, el ministro Bolaños fue cuestionado por los periodistas por el acceso peatonal a la nueva estación de Alta Velocidad de Antequera que se inauguró en enero. Afirmó que dependía del Ayuntamiento y que ADIF ya se había puesto en contacto con el consistorio para que lo recepcionara. Desde el equipo de Gobierno municipal lo desmienten y aseguran que no han recibido ningún tipo de petición formal. El alcalde, Manuel Barón, denuncia de hecho que todavía no ha recibido contestación a la carta que envió en febrero pidiendo información. En este sentido, reclama su apertura mientras se completa el procedimiento.