Antequera

El Ayuntamiento de Antequera reserva la primera partida para un gran parking de 500 plazas en el centro

Viernes, 17 Marzo 2023 09:30 Redaccion 
Contará con cinco plantas y se ubicará en el centro
El Ayuntamiento de Antequera reserva la primera partida para un gran parking de 500 plazas en el centro
El Ayuntamiento de Antequera da el primer paso para que el nuevo parking previsto en el centro de la ciudad sea una realidad. El pleno municipal aprueba este viernes una modificación presupuestaria, en su modalidad de créditos extraordinarios financiados con bajas, que incluye 50.000 euros para la redacción del proyecto.

Será un gran aparcamiento de cinco plantas (dos subterráneas y tres en superficie) que dispondrá de 500 plazas en rotación. Se construirá en el centro de la ciudad, en la zona comercial y dentro del propio casco histórico, lo que obliga a obtener los permisos correspondientes por parte de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía. “Las conversaciones están muy avanzadas”, ha explicado el alcalde Manuel Barón reconociendo que “no tendría sentido construirlo en las afueras”. De esta forma, se consigue “un mejor desarrollo del comercio y la movilidad en Antequera.

“Estas 500 plazas se unirán a las 200 ya existentes en el parking de la calle Picadero”, añade el regidor explicando que este caso, son aparcamientos en propiedad quedando todavía disponibles algo más de 60.

El anuncio del nuevo parking municipal lo anunció el alcalde durante el último Debate Sobre el Estado de la Ciudad el pasado mes de diciembre.