Antequera

Manuel Barón: “Debe haber lealtad institucional en el tema del agua”

Viernes, 17 Marzo 2023 07:37 Redaccion 
El alcalde de Antequera participa en un encuentro organizado por CaixaBank
Manuel Barón: “Debe haber lealtad institucional en el tema del agua”
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha hecho un llamamiento a la “lealtad institucional” afrontar los retos derivados de la sequía actual. Un mensaje que ha lanzado en la clausura de una jornada sobre agua organizada por CaixaBank y que se ha llevado a cabo este jueves 16 de marzo el Hotel Convento La Magdalena bajo el lema "Las claves del futuro del agua. La transición digital".

“En Andalucía, tres cuartas partes del agua lo gestiona la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que es del Estado, del Gobierno de España. Por eso hay que hacer acuerdos y debe haber lealtad institucional con el tema del agua. Tenemos que trabajar codo con codo, hombro con hombro. No nos tienen que importar las siglas, deben importar las personas, las industrias, las explotaciones agrícolas y ganaderas”, indicó el regidor durante su intervención.

Manuel Barón, que ha destacado el hecho de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, haya marcado el agua como una de sus prioridades, asegura que “hay que poner dinero, inversión, ideas, tecnologías, para que el futuro de esta tierra andaluza y española que merece la pena, pero que el futuro pasa porque haya agua, porque haya menos guerra, menos hambre, más igualdad, para que las rentas de las personas, independientemente de que vivan en un sitio o en otro, se acerquen cada vez más. Y eso va a depender del agua y de la energía”.

El encuentro organizado por CaixaBank reunía a más de 300 personas vinculadas fundamentalmente al sector agrario. Sergio Gutiérrez, director de AgroBank, recordaba por su parte que “la digitalización del agua en el regadío es clave para una agricultura más productiva, rentable y sostenible. Además deber foco de captación de talento para el sector y fijación de población en zonas rurales”.