Antequera

Terminan las obras de mejora en el entorno de la plaza del Patrón de Antequera

Jueves, 16 Marzo 2023 14:45 Redaccion 
El Ayuntamiento ha invertido más de 63.000 euros de fondos propios
Terminan las obras de mejora en el entorno de la plaza del Patrón de Antequera
Ya han concluido las obras de reurbanización en el entorno de la plaza del Patrón de Antequera. Una actuación que se ha centrado en el callejón trasero y que ha supuesto una inversión de algo más de 63.000 euros. Se trata de la vía que conecta las calles Palomos y Gambou en el popular barrio de San Juan.

Ha sido una reforma integral para la renovación del pavimento y la instalación de nuevas conducciones y canalizaciones. Además, se ha seguido el diseño de la plaza con adoquines de granito, hormigón coloreado y relleno en las aceras de zahorra. Las obras se han llevado a cabo con financiación íntegramente municipal y han sido por la empresa constructora PROSASFI, con sede en la pedanía de La Joya.

La intervención fue planteada directamente por la Asociación de Vecinos de San Juan. El alcalde, Manuel Barón, agradece a su presidenta Isabel Rodríguez el hecho de “llevar la voz de los vecinos a través de una comunicación leal, fluida, directa y concreta con el ayuntamiento”, posibilitando así poder” trabajar hombro con hombro para mejorar la calidad de vida de los vecinos del popular e histórico barrio de San Juan”. Además, confirma que también se va a terminar el muro de contención del patio de la guardería.

Por su parte, la propia Isabel Rodríguez se muestra, en nombre de sus vecinos, “muy contentos por esta mejora en el barrio, estando muy agradecidos al ayuntamiento por la línea de trabajo que se está llevando a cabo y satisfechos porque los compromisos se van cumpliendo”.