Antequera

Últimos trámites para que Antequera se incorpore al Consorcio de Transportes de Málaga

Miércoles, 15 Marzo 2023 12:15 Redaccion 
También Villanueva de la Concepción y Valle de Abdalajís
Últimos trámites para que Antequera se incorpore al Consorcio de Transportes de Málaga
Siete municipios de la provincia se incorporarán a lo largo de este año al Consorcio de Transportes de Málaga, entre ellos, Antequera, Villanueva de la Concepción y Valle de Abdalajís. Se trata de la primera ampliación del área de descuentos en los autobuses metropolitanos que se aprueba desde que el organismo se creó hace 20 años, en 2003.

“Esperamos que este mismo año puedan superarse con éxito todo los trámites de estos procesos administrativos, entre ellos, la exposición pública de este plan, y antes de que finalice 2023 podamos ofrecer las Tarjetas de Transporte a otros nuevos 100.0000 usuarios", afirma Javier Berlanga, director-gerente del Consorcio, tras destacar el "notable hito" que supone para este organismo casi duplicar su área de actuación.

De momento, "afrontamos esta fase de ampliación, siendo conscientes de que hay más pueblos interesados en integrarse en el Consorcio, partiendo de que la condición básica es que no pueden superar los 60 minutos de distancia por carretera con la capital malagueña, y sin descartar que en un futuro podamos atender sus demandas".

El consorcio ha arrancado el año moviendo más de un millón de viajeros al mes y superando ampliamente las cifras prepandemia. Actualmente forman parte de él los municipios de Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Cártama, Pizarra, Rincón de la Victoria, Totalán, Colmenar y Casabermeja.