Antequera

Comienzan las obras del Teatro Torcal de Antequera con una inversión cercana al millón de euros

Martes, 14 Marzo 2023 13:03 Redaccion 
El plazo de ejecución será de 11 meses
Comienzan las obras del Teatro Torcal de Antequera con una inversión cercana al millón de euros
Pistoletazo de salida a las obras de remodelación y rehabilitación del Teatro Torcal de Antequera, una actuación que permitirá recuperar y actualizar uno de los principales recursos culturales de la ciudad. La inversión rondará el millón de euros con un plazo de ejecución de 11 meses, de forma que estará terminada para el primer trimestre del próximo 2024.

Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa local Chirivo Construcciones bajo la dirección del arquitecto Manuel Navarro, se han iniciado oficialmente este martes 14 de marzo. El proyecto contempla la ampliación del aforo hasta las 650 localidades gracias a la recuperación del anfiteatro original que hay en la planta superior.

También se procederá a la rehabilitación y mejora de los camerinos, del escenario o de la tramoya, y se habilitará un nuevo acceso por calle Chimeneas que permita poder albergar espectáculos de primer nivel. El alcalde, Manuel Barón, ha dicho que el de hoy es un “día histórico”. “Vamos a rehabilitar una auténtica joya arquitectónica de Antequera”, ha dicho destacando que “el año que viene, en los albores del año 2024, los antequeranos podremos tener un magnífico teatro a disposición de múltiples actividades culturales”.

El Teatro Torcal de Antequera está cerrado desde el año 2020. Es un edificio que data de 1933 y 1934 y que se considera como uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura Art Deco. Un edificio que está además catalogado como Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Andalucía.