Antequera

Francisco Calderón: “No podíamos dejar pasar la oportunidad de contar con José Luis Ruiz Espejo”

Viernes, 10 Marzo 2023 10:49 Redaccion 
El PSOE dará a conocer en las próximas semanas la candidatura con la que se presenta a las elecciones de mayo
Francisco Calderón: “No podíamos dejar pasar la oportunidad de contar con José Luis Ruiz Espejo”
El PSOE de Antequera dará a conocer en los próximos días la candidatura íntegra con la que se presenta a las elecciones municipales de mayo. Oficialmente se conoce a sus integrantes pero no el orden. La Comisión de Listas del partido a nivel provincial la ha aprobado esta semana aunque no se hará pública hasta dentro de unos días.

Se trata de lista muy renovada de la que desaparecen los integrantes del actual grupo municipal socialista. La abrirá Francisco Calderón como candidato a la alcaldía y la cerrará el exalcalde, Jesús Romero. En puestos presumiblemente de salida, el parlamentario andaluz José Luis Ruiz Espejo en la que podría ser su vuelta al Ayuntamiento de Antequera.


“Yo estoy contento porque José Luis Ruiz Espejo vaya en la lista del PSOE de Antequera. Creo que es una persona que tiene una experiencia enorme y no se puede desaprovechar. Una persona que se conoce el Ayuntamiento de Antequera como pocos por su paso por el mismo durante 17 años y ha estado en diferentes responsabilidades. Creo que teniéndolo en Antequera, en nuestra agrupación, no podíamos dejar de pasar la oportunidad de contar con él. Ya si el número va más adelante o más atrás lo daremos a conocer en la presentación de la lista que será en las próximas semanas”, ha dicho Calderón cuestionado por los periodistas.

Profunda renovación

Sobre la ausencia de la mayoría de concejales del grupo municipal socialista, el candidato a la alcaldía asegura que “se ha querido dar una renovación”. En este sentido, añade que “los concejales que todavía forman parte del grupo municipal, afortunadamente tienen sus trabajos, eso les imposibilita para poder tener una disposición que he pedido a las personas que conforman la lista conmigo para estar más en el día a día de todo lo que sucede en Antequera, de las asociaciones, de los colectivos, de los barrios, de las necesidades que tienen nuestros vecinos… y ese compromiso lo tengo con ellos pero estaba muy limitado porque afortunadamente están trabajando”.

Francisco Calderón asegura que “en el PSOE tenemos muchos compañeros y compañeras, tenemos una amplia militancia y hay compañeros que van a disponer de más tiempo en el sentido de llevar a cabo, día a día, toda la gestión del Ayuntamiento”.

“La labor que han hecho estos compañeros y que van a seguir haciendo hasta el 28 de mayo, es de agradecer. Siguen estando en el partido, siguen sumando y siguen colaborando en todo lo que pueden dentro de las limitaciones de su jornada laboral”, añade el dirigente socialista.