Antequera

Un 8M de marcado carácter reivindicativo en la comarca de Antequera

Miércoles, 08 Marzo 2023 19:39 Redaccion 
Actos en todos los municipios del territorio
Un 8M de marcado carácter reivindicativo en la comarca de Antequera
La comarca de Antequera se ha volcado este 8 de marzo con la celebración del Día Internacional de la Mujer. Los actos se han sucedido en prácticamente todos los municipios del territorio con mensajes claros y contundentes en pro de la igualdad y también rechazo a la violencia machista. Es una jornada reivindicativa y sobre todo también de concienciación.

Un 8 de marzo marcado por las movilizaciones, los talleres, las concentraciones o las charlas. Un ejemplo en Antequera donde se ha llevado a cabo una marcha convocada por la Coordinadora de Mujeres en Lucha. El Área de Igualdad del Ayuntamiento ha organizado por su parte una conferencia a cargo de la escritora Elsa Punset, para hablar de mujer, diversidad y empoderamiento.

En Archidona, el acto central ha tenido lugar a las 13:00 horas con la lectura de un manifiesto y la inauguración de “Ella”, una exposición de pintura con obras de María José Paneque. En Campillos, donde se está celebrando la vigesimosegunda semana de la mujer trabajadora, también se ha procedido a la lectura de un doble manifiestomanifiesto. Además, se ha fletado un en autobús para participar en la manifestación de Málaga con motivo del 8M.

Fuente de Piedra también está celebrando la Semana de la Mujer con exposiciones, talleres, teatro o la cena homenaje que habrá el viernes. En Mollina también ha habido lectura de manifiesto este mediodía con la participación de la Asociación Rural de Mujeres de la localidad; desde Cuevas de San Marcos también se ha fletado un autobús gratuito para participar en la manifestación central de la capital malagueña… son sólo algunos ejemplos porque como decimos, la comarca al completo se ha volcado como cada año con la celebración de este 8M.