Antequera

El paro sube en más de un centenar de personas en Antequera por segundo mes consecutivo

Jueves, 02 Marzo 2023 09:20 Redaccion 
Febrero deja un incremento de 108 desempleados
El paro sube en más de un centenar de personas en Antequera por segundo mes consecutivo
El paro vuelve a subir en Antequera por segundo mes consecutivo elevando la cifra de desempleados hasta los 3.361, la más alta desde agosto del pasado año.

Si en enero la subida fue de 187 parados, febrero se ha cerrado en la ciudad de los Dólmenes y el Torcal con un incremento de 108 en el número de personas inscritas en las oficinas del SAE, según los datos que se han hecho públicos este jueves.

Es un mes tradicionalmente malo y este año tampoco ha sido una excepción. Con todo, hay cerca de 200 parados menos que hace justo un año. El alcalde, Manuel Barón, reconoce que es dato negativo aunque señala hacia arriba y aprovecha para criticar al Gobierno central a cuenta de la decisión de Ferrovial de establecer su sede en los Países Bajos. “No tiene sentido que desde el Ayuntamiento de Antequera nos estemos partiendo la cara para traer multinacionales como Lumon, Ikea o IDEC… y el Gobierno esté echando las empresas españolas”, ha dicho el regidor.

Con respecto a los datos de Antequera, especialmente críticos se han mostrado desde el PSOE. El concejal socialista, Francisco Morente pone además el foco en el descenso en la contratación y habla de “debacle” sobre todo en Agricultura. “Esperemos que solo sea debido a las negativas condiciones climatológicas y podamos recuperar la senda de la contratación en meses venideros", ha indicado.

Desde Izquierda Unida, su portavoz Fran Matas consideran que son datos muy negativos y pide la puesta en marcha de un plan de choque por parte del Ayuntamiento. Por su parte, José Manuel García Puche (Ciudadanos) ha lamentado que se esté en niveles de hace cuatro años a pesar de los “triunfalismos” del equipo de Gobierno del PP.