Antequera

Deporte y medioambiente se dan la mano en el II Plogging Tour Antequera

Miércoles, 22 Febrero 2023 13:11 Redaccion 
Es una iniciativa que promueve el instituto Pedro Espinosa a través del programa Aldea
Deporte y medioambiente se dan la mano en el II Plogging Tour Antequera
El Instituto Pedro Espinosa promueve por segundo año una carrera medioambiental plogging tour con el objetivo de concienciar a los alumnos en materia de reciclaje. Este plogging tour consiste en una carrera en la que los alumnos de 4º de ESO, por grupos, deberán ir recogiendo el mayor número posible de residuos que encuentren. El evento será el 17 de marzo en el entorno de Torre Hacho. El punto de partida será el Parque Atalaya desde donde los alumnos realizarán un recorrido de unos cuatro kilómetros, combinando el deporte con el medioambiente. Es un actividad que se engloba dentro del Plan Aldea.

El IES Pedro Espinosa abre la participación en esta carrera medioambiental a todos los centros educativos de la localidad.

El ayuntamiento de Antequera pone en valor esta iniciativa y se suma a ella. El concejal de Medioambiente, José Manuel Fernández, ha anunciado que a los participantes se les entregarán unas mochilas a modo de bolsas reutilizables de los colores del reciclaje; azul, verde y amarillo.