Antequera

Golpe al narcotráfico en Antequera con cinco detenidos

Lunes, 20 Febrero 2023 19:19 Redaccion 
La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga muy activo
Golpe al narcotráfico en Antequera con cinco detenidos
La Policía Nacional asesta un nuevo golpe al narcotráfico en Antequera con la desarticulación de un grupo criminal dedicado a la venta de droga. La operación se salda con cinco detenidos. Utilizaban una vivienda como principal punto de distribución de las sustancias estupefacientes.

Meses de investigación

La operación se ha desarrollado ahora tras meses de investigación. Se inició tras tener conocimiento de la posible distribución y venta de droga en un inmueble de Antequera. A partir de ahí se siguió la pista de varios sujetos que tenían diferentes funciones dentro de la red y que presuntamente se dedicarían al tráfico de estupefacientes. La Policía confirmó que a la vivienda acudían con frecuencia drogadictos para adquirir sus dosis así que tras obtener la autorización judicial procedieron al registro. Los agentes intervinieron 890 gramos de cocaína, 34 pastillas de éxtasis, anabolizantes y diversas cantidades de hachís y marihuana. Además, cerca de 72.000 euros en efectivo (incluidos 18.500 euros en billetes falsos de 500), un arma de fuego, munición, dos motocicletas, relojes de lujo y joyas. Los detenidos son cuatro hombres y una mujer. Tienen entre 34 y 65 años. Se les acusa de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, falsificación de moneda, contra la seguridad vial y coacciones.

Amenazaron a un empleado de un salón de juegos

Los detenidos son además los supuestos responsables de otro suceso ocurrido tiempo atrás cuando un empleado de un salón de juegos denunció haber sido amenazado con un arma de fuego para que les diera información confidencial sobre cómo y cuándo retiraban la recaudación del negocio y los vehículos que utilizaban para ello.

El caso está en el Juzgado de Instrucción número 1 de Antequera que ha decretado el ingreso en prisión provisional de cuatro de los detenidos.