Antequera

El indigente hallado muerto en Antequera falleció por martillazos en la cabeza y en el cuerpo

Jueves, 16 Febrero 2023 11:08 Redaccion 
Los dos detenidos por su relación con estos hechos ya están en prisión provisional
El indigente hallado muerto en Antequera falleció por martillazos en la cabeza y en el cuerpo
El indigente que fue encontrado sin vida este pasado lunes en el centro de Antequera murió como consecuencia de fuertes golpes en la cabeza provocados por un martillo. Así se desprende de la autopsia practicada al cadáver. Los dos jóvenes que fueron detenidos el mismo lunes por la Policía Nacional han pasado ya a disposición judicial y han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Ocurrió en pleno centro de Antequera

La víctima, un hombre de 51 años que era natural de Pinos Puente, en la provincia de Granada, llevaba varios años en Antequera. Subsistía gracias a la ayuda de los vecinos y de las asociaciones. Dormía en la calle entre cartones, y desde hacía un tiempo, en un rellano situado junto a la Biblioteca Municipal de San Zoilo, en la céntrica plaza de Fernández Viagas.

El lunes fue encontrado muerto por personal sanitario que precisamente iba a instalar en esa zona un punto de vacunación. Presentaba lesiones de gravedad en la cabeza, y la autopsia, a la que ha tenido acceso el diario Málaga Hoy, confirma que murió como consecuencia de esos golpes. Habrían sido provocados por un martillo y por patadas que también recibió por todo el cuerpo. La principal hipótesis, según señala el rotativo, es que se trataría de un delito de “aporofobia”, es decir, odio hacia las personas pobres.

La Policía Nacional detuvo ese mismo lunes a dos jóvenes, dos veinteañeros ya están en prisión provisional tras haber sido puestos a disposición judicial. En el domicilio de uno de ellos se ha localizado el martillo que habría sido utilizado en la agresión.