Antequera

La Virgen de la Paz Coronada, protagonista del cartel de la Semana Santa de Antequera de 2023

Domingo, 12 Febrero 2023 09:36 Redaccion 
La presentación ha tenido lugar este fin de semana
La Semana Santa de Antequera de 2023 ya tiene cartel. La iglesia de Santo Domingo acogía este sábado su presentación en un solmene acto en el que también participó la Orquesta de Cámara “Eugenio de Cantos” de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera.

La Cofradía de “Abajo”, que procesiona en la jornada del Viernes Santo, es protagonista de un cartel obra de Eva Escobar. En él aparece la Virgen de la Paz Coronada con una niña a sus pies soltando una paloma en señal de paz. Destacan también el manto negro recuperado por Antonia Palomo y la nueva saya bordada por Antonio Moreno.

La presentación del cartel corrió a cargo de Félix Jiménez, directivo de la misma Cofradía de “Abajo” e integrante de la Junta Permanente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera.

En el acto estuvieron presentes el alcalde Manuel Barón, la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral; la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Trinidad Calvo; el Arcipreste de Antequera, Antonio Fernández; la teniente de alcalde delegada de Turismo y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián; la teniente de alcalde de Cultura y Tradiciones, Elena Melero; los concejales José Manuel García y Pilar Ruiz; o el director territorial de Unicaja Banco como patrocinador del cartel, Manuel Artacho.

Durante el acto se procedió también a la entrega simbólica de las Tapas del Pregón a Antonio Palomo, pregonero de la Semana Santa de Antequera de este año.