Antequera

Antequera cierra enero con cerca de 200 parados más

Jueves, 02 Febrero 2023 10:08 Redaccion 
La cifra de desempleados se sitúa en 3.253
Antequera cierra enero con cerca de 200 parados más
Antequera tampoco escapa de los malos datos del paro que se han conocido este jueves. El desempleo repunta en esta ciudad con cerca de 200 parados más durante el último mes siendo el peor enero desde antes de la pandemia.

Enero ha sido tradicionalmente uno de los peores meses en materia laboral en Antequera. La finalización de la campaña de Navidad o la disminución de la actividad agrícola ha provocado habitualmente un incremento de desempleados y este año no ha sido una excepción.

Así las cosas, son 187 parados registrados más en Antequera lo que supone un incremento de más del 6%. La cifra de desempleados se eleva hasta los 3.253, que siguen siendo en cualquier caso 233 menos que hace justo un año.

El incremento de este último mes se reparte casi a partes iguales entre hombres y mujeres aunque es algo mayor en el segundo caso.

Con respecto a la contratación, sube de forma ligera con respecto a diciembre. En enero se han firmado en Antequera 2.455 contratos de trabajo, cerca de 2.000 han sido temporales y 460 indefinidos. Casi la mitad de esas contrataciones se han llevado a cabo además en el sector agrícola, mientras que Industria o Servicios registran descensos significativos.