Antequera

Cinco años esperando juicio en Antequera por presuntos abusos sexuales a menores

Martes, 31 Enero 2023 14:39 Redaccion 
Las familias de las víctimas se han concentrado este martes en el Ayuntamiento de Antequera
Cinco años esperando juicio en Antequera por presuntos abusos sexuales a menores
Las familias de los menores víctimas de presuntos abusos sexuales por parte de un monitor educativo en Antequera llevan cinco años esperando juicio. Este martes 31 de enero se han vuelto a concentrar para denunciar la “inacción de la justicia”.

Son casos que se destaparon en 2018 en el colegio de los Salesianos. Supuestos abusos sexuales que presuntamente cometió durante años el monitor que se encargaba por las noches del cuidado de los niños.

“Se tiró cinco años de forma continuada con abusos y violaciones tanto dentro del centro como fuera. Mi hijo se quería quitar la vida. No entendíamos por qué. Era un niño estudioso, con buena conducta, pero cuando llegaba la noche lo único que decía es que no se quería quedar a dormir”, relata desesperada una de las madres.

Lo cierto es que los menores siguen a día de hoy con secuelas importantes. El presunto agresor está en libertad a la espera de juicio y sin orden de alejamiento. “Necesitan que esta persona entre en prisión, primero para que sea castigado, y después porque esta persona sigue en la calle y en algunos casos los menores se han encontrado cara a cara con él”, advierte la educadora social que les atiende.

Con la concentración de este martes piden también reunirse con el alcalde de Antequera para explicarles su situación.