Antequera

Renfe pone a la venta los primeros billetes de AVE para viajar desde la nueva estación de Antequera

Lunes, 23 Enero 2023 18:28 Redaccion 
Todavía no están disponibles para los viajes en AVANT a Málaga
Renfe pone a la venta los primeros billetes de AVE para viajar desde la nueva estación de Antequera
Renfe ha puesto ya a la venta los primeros billetes para poder viajar en AVE desde la nueva estación de Alta Velocidad de Antequera que se pondrá en servicio este mismo miércoles. De momento sólo se pueden adquirir para los viajes en AVE a Granada, Madrid o Barcelona, y no para los trayectos en AVANT que conectarán la ciudad de los Dólmenes con Málaga, Sevilla o la propia Granada y que, previsiblemente, serán mucho más económicos.

(Actualización: A la venta la oferta completa de billetes incluyendo los Avant a Málaga, Sevilla o Granada)

Así las cosas, para este mismo 25 de enero, fecha en la que comenzará a funcionar la estación, los primeros billetes de AVE que están a la venta para desplazarse desde Antequera a Granada se pueden adquirir con precios que van desde 36 euros. Para viajar a Madrid, el billete básico cuesta entre 47,20 y 70,85 euros; y para ir a Barcelona, desde 99,35 euros. Utilizando la misma línea de alta velocidad también se ofertan conexiones en AVE con Puente Genil (desde 24,20 euros), Córdoba (desde 42,60 euros), Ciudad Real (desde 52,90 euros) o Zaragoza (desde 81,85 euros). Se trata de precios muy similares a los disponibles desde la estación de Antequera-Santa Ana.

La oferta inicial con la que comenzará a funcionar la nueva estación Antequera AV, como oficialmente se denomina, es de 22 trenes al día (14 AVANT y 8 AVE). Falta por conocer las tarifas de los primeros que deben ser mucho más asequibles y que además se podrán beneficiar de la medida de bonificación del abono recurrente por el que se aplica un descuento del 50% a todos los títulos multiviaje Avant (Abono Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 o Tarjeta Plus 10-45) para viajar hasta el 30 de abril.